top of page

Generar ingresos después del COVID-19

Actualizado: 31 may 2020


Cuando se difundió la terrible noticia de que se generaba una pandemia, nadie imaginaba que semanas después tendríamos que adoptar medidas extremas para preservar nuestra salud y la de nuestros familiares.


Varios países en latinoamérica no veían llegar el virus, al menos no con la agresividad de contagio con la que se expandió, por ello los gobiernos tuvieron que verse forzados a implementar protocolos extremos de cuarentena, determinando el aislamiento social, cierre de negocios, estados de emergencia e incluso toques de queda... es decir: la paralización de casi un 90% de las actividades.

Los plazos se fueron ampliando y al parecer, se seguirán extendiendo hasta mediados de año, situación que se agrava debido a que los ahorros y auxilios económicos brindados, no logran cubrir los meses de "para", ni las necesidades de las familias; pero peor aún, se anuncian despidos masivos y una política de cierre para varios sectores, colapso que se avizora sino logramos resolver cómo recuperar mínimamente nuestros ingresos mensuales